El próximo 25 de Mayo tenemos previsto realizar una visita al municipio de Alcalá La Real (Jaén). Os dejamos a continuación información sobre la visita:
FORTALEZA DE LA MOTA – PALACIO ABACIAL
“Aventura en la Frontera” es el producto diseñado para escolares en base a cuatro objetivos: observar, aprender, experimentar y reflexionar.
Se trata de una visita guiada dinamizada a la Fortaleza de la Mota articulada en torno a su historia y sus elementos patrimoniales y en la que didáctica y experimentación tienen un protagonismo especial.
Y es que el fin último de esta actividad es acercar el monumento y la Edad Media a los escolares mediante experiencias sensoriales, es decir, a través de los sentidos. Así, a lo largo de la visita existen distintos espacios experimentales donde trabajamos los olores, las texturas y los sonidos mediante una dinámica en la que los escolares en equipos manejan objetos sencillos pero de gran valor sensorial: especies, plantas y perfumes para los olores; tejidos, cerámicas y materiales para las texturas y músicas, voces y ecos de la vida cotidiana para los sonidos.
En el caso de los escolares de Educación Infantil, desarrollamos la actividad como un cuento. Así, los pequeños visitantes recorren la fortaleza siguiendo unas pistas que les llevan a conocer los secretos y las historias que encierran las murallas de nuestra ciudad medieval. Y todo ello, de la mano de los principales personajes de la época: el caballero, la princesa e incluso la bruja! Al final de la actividad, además de descubrir el tesoro, cada escolar recibe un diploma.
Con todo ello, ofrecemos una visión experimental de la historia (pueden palparla y sentirla), un mayor conocimiento sobre la vida cotidiana de la Edad Media y, sobre todo, convertimos su visita en una experiencia inolvidable.
Tarifa: 6€/escolar.
Nota: Los escolares deben llevar un calzado cómodo e ir bien abrigados. Si el día es soleado, deberán llevar algo que les cubra la cabeza.
Dentro de la fortaleza no se puede comer, pero si es aconsejable que lleven una pequeña mochila con una botella de agua. Pueden tomar el desayuno en los jardines de la fortaleza, antes de comenzar la actividad.
Para los escolares de esta edad, lo recomendable es que el grupo no sea superior a 50 niños/as. Aún así, podemos adaptarnos a las necesidades de cada grupo.
También tenemos previsto realizar la visita al CENTRO DE RECUPERACIÓN DE REPTILES Y ANFÍBIOS - AULA DE LA NATURALEZA: